750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog

La cocina vegana de mamá

La cocina vegana de mamá

Cocinando sin sufrimiento animal


Diferentes masas

Publicado por Blanca LS

Masa para facturas

Ingredientes:

650 grs de harina 125 grs de azúcar reemplazante de huevo (1)  25 grs de levadura fresca o 7 grs levadura seca,  1 taza de leche 125 grs de margarina (derretida) 1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Colocar la leche 1 minuto en el microondas, agregar la levadura y deshacer con un tenedor, dejar descansar mientras preparamos los otros ingredientes. Colocar el reemplazante de huevo, el azúcar, la leche con la levadura, la margarina en la cubeta de la panificadora, tamizar la harina con la sal y agregar a la cubeta, elegir el programa para “dough” (masa) y en 1 hora y media estará la masa lista y leudada.

Modo tradicional:

Entibiar la leche y desleír la levadura en ella. En un bol grande, poner la harina y la sal, mezclar y formar una corona, en el medio agregar el reemplazante de huevo, la levadura disuelta en la leche, el azúcar, y la margarina, trabajar con cuchara de madera hasta formar una masa suave. Cuando se haya formado el bollo, dejarlo en el bol y tapar con un repasador, dejar leudar hasta que duplique su tamaño.

Masa base para pizza

Ingredientes:

3 tazas de harina 1 de agua tibia 1 cucharadita de levadura seca 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de azúcar 1 cucharada de aceite

Preparación:

En la panificadora:

En el recipiente de la máquina, se pone el agua tibia, el azúcar, la sal, el aceite y arriba del todo la harina, en la harina se hace un hueco y se pone la levadura, (que no tiene que estar en contacto con la sal) se elige el tema "dough" (masa) y en 1 hora y media estará la masa lista para poderla extender sobre el molde.

Modo tradicional:

Mezclar la levadura con el agua y el azúcar, en un bol poner la harina y la sal (mezclar bien) e ir agregando la preparación de la levadura y el aceite hasta formar una masa maleable, cubrir con un repasador y dejar leudar hasta que doble el tamaño, extender sobre una pizzera dándole forma con las manos.

Hornear hasta que el fondo comience a dorarse. Cantidades para dos pizzas finitas o una pizza pan.

Masa hojaldre rápida

Ingredientes:

200 grs. de harina 200 grs. de margarina 100 ml. de agua helada 1/4 sal

Preparación:

Poner todos los ingredientes en la panificadora, cuando se haya hecho el bollo, presionar el botón de stop (detener). Sacar la masa de la panificadora y envolver en una bolsa plástica, dejar reposar 20 minutos en la heladera Espolvorear la mesada con harina, estirar el bollo hasta darle forma rectangular, siempre hacia adelante y atrás, doblar en tres partes, girar la masa para que las aberturas del dobles queden frente a nosotros y volver a estirar (siempre tratando de que no pierda la forma rectangular), se vuelve a repetir dos veces más la operación, se envuelve nuevamente en la bolsa y se lleva a la heladera por otros 20 minutos.

Masa para empanadas o tartas

Ingredientes:

300 grs. de harina 8 cucharadas de aceite 1 cucharada de jugo de limón 3/4 tazas de agua (150 ml.) sal y pimienta a gusto

Preparación:

En un bol y con las manos mezclar la harina con el aceite, hasta que la harina haya absorbido el aceite. Agregar el jugo de limón, la sal, la pimienta y el agua, seguir amasando. Cuando se note que la masa esta suave dejar reposar 60 minutos. Espolvorear harina sobre una mesada limpia. Colocar la masa sobre la mesada y estirarla con un palo de amasar lo más fina posible.

Masa para tartas con harina leudante

Ingredientes:

350 grs. de harina leudante Reemplazante de huevo (2) 2 cdas. de aceite de girasol 1/2 vaso de agua fría sal y pimienta

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes e ir agregando agua hasta formar una masa suave. Dejar reposar 1/2 hora en la heladera.

Tartas: Humedecer un molde para tarta con rocío vegetal. Acomodar la Masa, presionar los bordes y cortar el excedente. Rellenarla con la preparación y cocinar. Empanadas: Estirar la masa con un palote de amasar hasta obtener + ó - 3 mm de espesor, cortar en discos de + ó - 15 cm de diámetro. Poner en el centro una cucharada de la preparación. Plegar los discos a la mitad y oprimir los bordes repulgando. Masa quebrada para tartas

Ingredientes:

300 grs. de harina 125 grs. de margarina 70 ml. de agua 1 cdta. de sal 1 cdta. de azúcar

Preparación:

Mezclar la harina con la margarina y el agua hasta formar una masa suave y uniforme (no trabajarla demasiado). Tapar con papel film y dejar descansar en la heladera durante 30 minutos. Forrar un molde para tartas con la masa y cocinar la masa sola durante 20 minutos en horno regular (180 grados). Sacar del horno y rellenar.

Masa (para fatay o para empanadas al horno)

1 kg de harina 300 g de margarina vegetal o aceite 1 cda de sal 1 o 2 cdas de maicena 2 tazas de agua

Trabajar los ingredientes hasta formar una masa suave pero firme. estirar y cortar con cortapasta.

Masa para pizza sin amasar

Para la masa (para 2 medianas o 3 pequeñas), 400 g de harina panificable 100 g de sémola fina de trigo (o harina de trigo duro) 300 – 320 g de agua (según la absorción de la harina) 20 g de aceite de oliva 10 g de sal 5 g de levadura de panadero (1,5 si es levadura seca de panadero)

El día anterior (o varios días antes) se mezclan los ingredientes de la masa en un bol durante unos 3 minutos.

Se amasan los ingredientes (si no hay sémola de trigo poner 500 g de harina) someramente para que se amalgame bien y se deja reposar tapado durante una hora. Después se hacen bolas de unos 250-300 y se guarda en la heladera todo un día (aguanta sin problemas 3 ó 4 días).

Una hora antes de hornear se saca de la heladera y se deja reposar. Se precalienta el horno a la mayor temperatura que de

Pasada la hora, se estira la masa de la pizza,se esparcenlos ingredientes preferidos y se sazona con un chorrito de aceite de oliva y las hierbas escogidas.

Se hornea con el horno a tope (dependiendo del horno, puede estar de 2 a 6 minutos). Los primeros minutos es preferible que se ponga la pizza sobre el papel directamente en el piso del horno luego colocarla en una asadera y de ser posible cocinar los últimos minutos con el gril.

Masa para pasta casera

Ingredientes:

500 g de harina integral 100 g de harina de soja 1 cda de gluten o 2 cdas de harina aglutinada 1 cdta de sal 1/2 cdta de cúrcuma o pizca de colorante amarillo (opcional) 2 cdas de aceite 1 y 1/4 taza de agua

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos y luego agregar el aceite y el agua, integrar los ingredientes sin amasar demasiado hasta que se forme una masa compacta y homogénea, (debe de quedar una masa durita), usar una cuchara de madera y las manos. Dejar descansar la masa durante 30 minutos – 1 hora envuelta en una bolsa de plástico o film en la heladera. Estirarla de unos 3-4 mm de espesor, espolvoreando con harina para que no se pegue ni se rompa.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Archivos

Ultimos Posts