750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La cocina vegana de mamá

La cocina vegana de mamá

Cocinando sin sufrimiento animal


Zeppole

Publicado por Blanca LS activado 27 Marzo 2017, 13:37pm

Etiquetas: #Facturas

Ingredientes:

Harina 200 grs.
Levadura seca 7 grs.
Azúcar 1 cdta.
Sal 1 cdta.
Aceite 2 cdas.
agua c/n. 

Preparación: 

Se prepara la levadura con 1 cucharada de harina, el azucar, la levadura y agua, se bate y se deja 10 minutos o hasta que haya crecido llenandose de burbujas. 

En un bol grande se pone la harina y la sal, una vez lista la levadura se mezcla con la harina y se le agrega agua por cucharadas, hasta lograr que todos los ingredientes se mezclen bien, amasar sobre la mesada más o menos 5 minutos, debe de quedar una masa suave y lisa. 

Se deja descansar tapada 1 hora como mínimo, se estira con las manos formando un rectangulo, se cortan cuadraditos de mas o menos 3x3 y se vuelven a dejar tapados hasta que doblen su tamaño. 

Ahora solo queda freirlos en aceite (recuerden que no debe de estar muy muy caliente, pero tampoco fria, si está caliente se cocinan por fuera y quedan crudos por dentro, si está fria, chupan aceite) para saber cuando está caliente el aceite, se pone el mango de una cuchara de madera en el aceite, si hace burbujas grandes está lista, ahora solo tenemos que bajar un poquito el fuego. Freirlos hasta que estén dorados. 

Una vez fritos mezclar azúcar y canela y pasarlos por la mezcla. Suerte y buen provecho.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

Ultimos Posts