750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La cocina vegana de mamá

La cocina vegana de mamá

Cocinando sin sufrimiento animal


Tortas guarangas

Publicado por Blanca Sánchez activado 25 Marzo 2016, 21:53pm

Etiquetas: #Facturas

Ingredientes:

Levadura18 grs.
Agua 200 ml
Azúcar 50 grs
Reemplazante de huevo
Esencia vainilla 1cdta
Harina 500 grs
Sal 1 cdta
Margarina 120 grs.

Cubierta:

Azúcar negra 200 grs.
Harina 60 grs.

Preparación:

En la panificadora:

Poner en la cubeta de la panificadora en este orden, el agua, el azúcar, la sal, el reemplazante de huevo, la margarina (derretida en el microondas durante 10 segundos), la esencia de vainilla, cubrir con la harina, hacer un hueco y colocar la levadura. Activar el programa para masa (dough) y dejar que se complete el programa (+ ó - 1 hora y media).

Modo tradicional:

Mezclar 50 ml. agua tibia con la levadura, incorporar la esencia, el reemplazante de huevo y el azúcar. Incorporar la harina, la margarina y el resto del agua hasta formar una masa homogénea. Volcar la masa sobre la mesada con muy poca harina y amasar hasta lograr una masa suave. Tapar y dejar descansar 20 minutos.

Preparación de las tortitas:

Preparar la cubierta mezclando la harina con el azúcar. Estirar la masa hasta dejarla de 1/2 cm de espesor, cortar con un cortapasta redondo de 10 cm de diámetro, acomodar en placas forradas con papel manteca, cubrir con papel film y dejar leudar al doble. Precalentar el horno a 180 grados. Humedecer con agua la superficie de las tortitas y esparcir la cubierta, llevar al horno durante 25 minutos. Para que el azúcar no caiga sobre la placa rellenar el hueco entre las tortitas con harina antes de colocar el azúcar.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

Ultimos Posts